La Nueva Esquina//Kiosco, librería/ Armando Orsi y Beneitez de Casbas

lunes, 20 de febrero de 2012

El cuidado del Medio Ambiente es una cuestión de todos


La lucha ambiental, una lucha continental

 
A lo largo de los últimos años, la lucha ambiental se masificó en toda Latinoamérica. El ascenso de los gobiernos nacionalistas, lejos de frenar la escalada de depredación, le dio un nuevo impulso. Estos gobiernos han llegado al poder con el apoyo de organizaciones sociales críticas de la explotación minera, en uno de los casos más clamorosos de estafa política.
La clase obrera
Donde gobierna la derecha, el reagrupamiento de fuerzas contra la depredación ambiental se ha dado principalmente bajo la dirección del llamado progresismo. En los países donde gobiernan los nacionalistas, las luchas ambientales han generado procesos de rupturas de diverso tipo con muchas de las organizaciones que fueron parte de estos gobiernos. La cooptación política a partir de los fondos proporcionados por las mineras es una constante en ambos casos, del mismo modo que la represión.
La intervención independiente de la clase obrera no sólo es necesaria para el triunfo de estas luchas, sino para abrir una perspectiva de desarrollo basado en las necesidades del pueblo trabajador.
Autor Cristian Henkel

Animación Ecológica
Un video interesante relacionado con el cuidado del medio ambiente, con imágenes infantiles, pero con un mensaje necesario de ver y valorar
EDUCACIÓN AMBIENTAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario