La Nueva Esquina//Kiosco, librería/ Armando Orsi y Beneitez de Casbas

lunes, 22 de octubre de 2012

Entrevista a la editora de Lagunadentro LaRevista


Sandra editora.JPGhace cuatro meses comenzaba a circular y comercializarse en el Distrito de Guaminí la publicación gráfica Lagunadentro LaRevistade la cual es usted editora; cual es le balance que puede realizar sobre este periodo
Haciendo una síntesis, puedo decir que la publicación tuvo muchos más elogios que crítica; que fue muy bien recibida por el público en general (hay que recordar que está dirigida a un sector de la población mayor de 25 años); que los comercios de todo el distrito, dentro de sus posibilidades, nos han acompañado en todo momento. Pero todo esto, aún, no es suficiente como para decir que La Revista funciona, este es un medio que necesita mucho tiempo para que el público lo considere propio y, lamentablemente, tiempo no tenemos, sin publicidad oficial que nos respalde económicamente, la permanencia se nos hace difícil.
Que tipo de temas, o artículos le piden más los lectores con los cuales han dialogado
Los temas más pedidos son los de actualidad política, algo que no siempre se nos facilita abordar; hablar de política significa gustar a algunos y disgustar a muchos por más que lo que estés diciendo sea la verdad.

Cual a sido la nota que le brindo más satisfacciones publicar y cual a sido la más criticada
Mmmmmmm...... qué pregunta!! La edición número 4 fue la más alabada; la misma contenía mucha más información comprometida que las anteriores. si te ponés a analizarla objetivamente hasta la entrevista a Nelly Omar se torna profunda y política, la crítica a las poda indiscriminada gustó e incomodó de igual manera, muchos dijeron: "por fin alguien dijo algo coherente al respecto"; la transcripción de la charla radial con el concejal San Juan también dio que hablar en ambos sentidos. Y lo más criticado, por amigos y no tanto fueron las primeras manifestaciones volcadas en mesa redonda  por vecinos de Guaminí que no quisieron que se publicaran sus nombres.

Se mantiene el nivel de ventas y si no es así, que nuevas propuestas piensan implementar para llegar a más lectores
El nivel de venta ha sido bastante estable desde el principio (unos 250/300 ejemplares por tirada), pero esto sólo alcanza para cubrir los gastos; lo esperado y lo ideal es tener una venta mensual de 400 ejemplares, algo que ya sabemos que no vamos a lograr, ya que muchos lectores han manifestado que el precio de la publicación es muy alto, yo que manejo  los costos se que no es así pero bueno... no voy a salir a explicar una realidad que no todos pueden comprender o que no les interesa saber. También debo reconocer que cuando empezamos con este proyecto el horizonte no se nos presentaba tan gris; las cosas están cada día más inaccesibles, más allá de lo que el gobierno nos diga, y la prioridad de toda familia nunca va a ser comprar un revista, o en el caso de los comercios auspiciarla...  cuestiones que entiendo, acepto y hasta comparto.

Néstor O Salgado
Conductor de "Razones para vivir"
FM Frecuencia 9 Garré

No hay comentarios:

Publicar un comentario