La Nueva Esquina//Kiosco, librería/ Armando Orsi y Beneitez de Casbas

viernes, 1 de febrero de 2013

No se resuelven los problemas de los vecinos y vecinas con violencia y represión

Parte de Prensa enviado a este Periódico por Lia Méndez, Directora General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación y que a continuación compartimos con nuestros lectores.


Macri no dialoga, reprime

El jefe de Gobierno porteño continúa poniendo en evidencia su accionar violento, esta vez fue más allá aún y reprimió a vecinos del Parque Centenario que se oponen al enrejado de ese espacio público. En lugar de generar espacios de diálogo, de dar respuestas a las necesidades inmediatas de salud y educación que sufren los más postergados de la Ciudad, Mauricio Macri ordenó a su Policía Metropolitana una salvaje represión con gases y balas de goma contra manifestantes pacíficos que no quieren ver cerrado el Parque, llegando incluso a herir una periodista de la TV Pública.

No se resuelven los problemas de los vecinos y vecinas con violencia y represión, sino generando espacios de debate y de participación, como son los Consejos Consultivos, las Juntas Comunales que Macri tanto postergó en su implementación, y aún desconoce y retrasa en su pleno funcionamiento. Los humanistas creemos que la no-violencia es la única vía de resolución de conflictos, por eso hoy denunciamos este accionar anti-humanista por parte del Ejecutivo porteño en nuestra querida Ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario