La Nueva Esquina//Kiosco, librería/ Armando Orsi y Beneitez de Casbas

martes, 28 de febrero de 2012

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Queremos desde nuestro Periódico virtual rendirle un sincero homenaje a cada mujer del País y del mundo y una de las maneras de hacerlo es compartir con ustedes parte de una nota publicada en homenaje a la mujer trabajadora por la edición El Socialista de Argentina.
FELIZ DÍA ESTE ES NUESTRO RECONOCIMIENTO

Argentina y el mundo este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. Mientras nos proponen como gran ejemplo a mujeres que han alcanzado lugares de poder en los últimos años (Hillary Clinton, Ángela Merkel, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff o Cristina Kirchner), nosotras no nos dejamos engañar. Recordamos la historia de las primeras trabajadoras que se rebelaron contra la explotación y la opresión y apoyamos la lucha de las miles de mujeres que actualmente continúan peleando por nuestros derechos.
Por eso, en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocamos a todas las mujeres, organizaciones de izquierda y feministas a movilizarnos conjuntamente para conquistar nuestros derechos. Porque queremos decidir sobre nuestros propios cuerpos, aborto legal, seguro y gratuito ya. Basta de muertes y secuestros a las mujeres. Por el fin de los femicidios y las redes de trata. Por igual trabajo, igual salario. ¡Todos los derechos a las mujeres trabajadoras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario