La Nueva Esquina//Kiosco, librería/ Armando Orsi y Beneitez de Casbas

jueves, 7 de junio de 2012

Periodismo y Opinión Pública, respuestas de la Gente


Encuesta de Opinión
Periodismo y Opinión Pública
El 7 de Junio se conmemora todos los años el día del Periodista en Argentina, fue establecido en 1.938 por el primer congreso Nacional de periodistas celebrado en Córdoba. En homenaje al primer medio de prensa con ideas patrióticas que llevo por nombre la “Gazeta de Buenos Ayres “   publicada por Mariano Moreno: Interesados en saber la opinión de la gente sobre la actividad y desempeño de quienes ejercemos como Periodistas o comunicadores sociales esta actividad en el País y contando con la Red Social mas utilizada-Facebook-decidimos realizar una encuesta basada en la siguiente pregunta.
 Estimas valioso el trabajo de los Periodistas informando día a día a toda la Sociedad
La opción más votada, logrando el 50% de los mismos fue”Deberían ser neutrales e informar con la verdad”
Con el 25% de los votos culmino la respuesta “Admiro al Periodista o Comunicador Social independiente”
Otra de las respuestas votadas por el 10% de las personas que participaron fue “Los periodistas cumplen una tarea importante”  Finalmente otras opciones recibieron menos caudal de votos; evidentemente como Ciudadanos, al menos según esta encuesta parcial (porque cubre una pequeña franja de opinión)la gran mayoría valoramos al periodista que se muestra neutral tratando de informar con la verdad.
Algunas opiniones de los encuestados
Elena Salva
La tarea del periodista es indispensable, pero si además es independiente, es más valiosa aún, ya que no hay tendencias ni favoritismos!!

Neri Petz

Considero que nadie es neutral al escribir...la neutralidad no existe mucho menos aquellos que se jactan de hacer "periodismo independiente"... Todos escribimos en función de nuestra subjetividad, en función de como se presenta el mundo ante nuestros ojos y en función de los intereses o valores que uno defiende. Lo que se debe intentar es ser lo mas preciso posible sin tergiversar datos. Pero festejo el periodismo Comprometido y que cuando levanta una bandera lo dice...

Sin duda nuestra propia formación cultural, educativa, pensamiento político, de alguna manera influye en nuestra manera de masticar los temas; ser preciso y objetivo nos hace más creíbles y éticos ante nuestros oyentes y  lectores.

Néstor O Salgado



No hay comentarios:

Publicar un comentario