viernes, 6 de septiembre de 2013

Columna de Christian Sanz ¡Basta de periodismo corrupto!


¡Basta de periodismo corrupto!

Este informe del Periodista Christian Sanz no lleva a reflexionar y darnos cuenta del valor del buen periodista;valorar al hombre ético  serio y profesional, el que trabaja con respeto por sus lectores y audiencia.
Un hombre de prensa puede escribir mejor o peor, puede trabajar en un medio más grande o más pequeño, producir muchas o pocas notas periodísticas. Es indistinto.
Lo que un periodista jamás debe perder es su honestidad. Ese es el valor que hace a su verdadera esencia profesional. Lo demás se puede aprender, más temprano o más tarde.
En las últimas décadas, los medios se han transformado en un factor de poder real, muchas veces utilizado para hacer operaciones de prensa a su propio favor.
Mientras el desempleo, la inseguridad y la corrupción comenzaron a ser parte de la inquietud social, los medios impusieron a través de sus portadas sus propios intereses.
Hay una máxima que dice que “la información no nos pertenece”, sino a la sociedad toda. Es lo que deberían recordar algunos colegas en estos días... Antes de que sea demasiado tarde.
¡Basta de periodismo corrupto! | Tribuna de Periodistas