jueves, 21 de julio de 2016

Se inicia un Curso Virtual sobre Feminicidio para periodistas

Si bien está enfocado a periodistas y comunicadores sociales cualquier persona interesada en temas vinculados a violencia de género y cómo prevenirla puede inscribirse y realizar esta capacitación brindada por el Portal Radios Libres Gratuitamente.
Compartimos con nuestros lectores la información Oficial de la página citada; el mismo es dictado por la Profesora Tachi Arriola Iglesias
En este curso queremos pensar en el tratamiento periodístico que se da al feminicidio, que al ser un concepto relativamente nuevo (aunque el crimen a mujeres no lo sea) se presta a confusiones o a clichés que no permiten hacer un periodismo de calidad ni aportar al cambio de una sociedad perpetradora de extrema violencia contra la mitad de la población.
en el transcurso de la redacción, cada día nos llegaron noticias sobre feminicidios. Esto hace más urgente analizar el modo de informar sobre los crímenes de odio a las mujeres y cómo responder desde los medios a estos hechos delictivos.
El curso incluirá conceptos básicos sobre el tema, relaciones entre la sociedad patriarcal y el asesinato de mujeres, su naturalización o permisividad o menor censura social, datos, cómo han sido abordados esos crímenes, cuáles son los términos más erróneos y cuáles los apropiados en la comunicación. Avances de las legislaciones en Latinoamérica y las dificultades en su aplicación. Y ejercicios prácticos para nuestro trabajo. La investigación en internet nos llevó a una serie de documentos y estudios absolutamente necesarios y se los recomendamos como básicos para entender esta pandemia social.

*Tachi Arriola Iglesias
Radialistas Apasionadas y Apasionados
Comunicadora social. Directora de Radialistas.net. Es consultora, tallerista y productora en Comunicación y Género, Derechos Sexuales y Reproductivos, y Diversidad Sexual. Podrás preguntarle todas tus dudas a través de su correo electrónico: tachi@radialistas.net 
Más Noticias
Visita nuestra Radio Digital y escucha nuestras entrevistas y publicaciones periodísticas en La La Voz del Sur

Gracias por comentar, compartir en Redes Sociales